martes, 12 de enero de 2016

John Davison Rockefeller

John Davison Rockefeller

compañía de Rock
Rockefeller fue un empresario estadounidense, que en 1859 formó una empresa que comercializaba con pasto seco, granos, carnes y mercancías similares. hasta que en 1863 consiguió su primera refinería de petróleo en Cleveland, y en 1870 fundó con algunos socios la Standard Oil Company
Poco a poco fue comprando las empresas competidoras para controlar la industria de refinería de Cleveland (1872)hasta que consiguió en todo el país (1882). coloco las acciones de la compañía y sus filiales en otros estados, fundando la primera gran empresa comercial fiduciaria de Estados Unidos. con el paso de los años, la compañía se expandió por diferentes estados y se adueño por competo del mercado estadounidense del petróleo hasta 1911. Fecha en la que el congreso declaró ilegales sus actividades por violar las leyes anti-monopolio y Rockefeller se jubiló. Este mismo año la empresa se dividió en varias corporaciones por orden del tribunal superior de justicia de Estados Unidos.
Se estima que la fortuna personal de Rockefeller llego a los 1000 millones de dólares. sus aportaciones filantrópicas alcanzaron los 550 millones. de estos, el 80% fue a parar a cuatro organizaciones caritativas creadas por el. Rockefeller murió el 23 de Mayo de 1937 en Ormond Beach, en florida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario