domingo, 10 de enero de 2016

LA CRISIS DE 1929

LA CRISIS DE 1929
El 24 de octubre de 1929 la bolsa de Nueva York quiebra y se produce un largo periodo de crisis en todo el mundo ya que este hecho llevo a quebrar todas las bolsas mundiales,a esto se le conoce como el crack de la bolsa de Nueva York.
Trás este hecho se produce en EEUU la  Gran Depresión


  • Las causas de dicha crisis son las siguientes:

1.La producción superaba las necesidades reales de consumo a partir de 1925, sobre todo en los Estados Unidos, donde los Stocks aumentaban conforme se reconstruían las economías europeas.

2.La pérdida del patrón oro y la excesiva dependencia financiera de los Estados Unidos, convertidos en los principales acreedores y con Wall Sttree como el centro financiero más importante del mundo.

3.A partir de 1924 se produce una tendencia al alza en le economía mundial, favorecida por la coyuntura política. Pero de hecho, puede afirmarse que únicamente los Estados Unidos tuvieron una clara recuperación, apoyada en la expansión del consumo de masas de dos sectores nuevos: los electrodomésticos y el automóvil.
El resto de países capitalistas, experimentó tan solo una relativa recuperación.
Al mismo tiempo aparecen, signos de desequilibrios económicas.
Trás estas causas el día 24 de octubre se produce el crack de la bolsa de Nueva York y se expande a todo el mundo y cuyas consecuencias afectaron mundialmente pero en especial a Estados Unidos que generó 13 millones de parados y tuvo que relizar grandes medidas para poder salir de la crisis ,como por ejemplo el New Deal. 
Esta crisis fue tan importante porque fue la primera crisis mundial.
El presidente americano Rooselvet fue un personaje muy importante en este periodo ya que fue el creador del New Deal .
ROOSELVET

                                                                                                                              Ana Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario